Isla Saona es uno de los lugares más privilegiados de toda la República Dominicana. Es una enorme porción de tierra que se encuentra al sur del país, cerca de Bayahíbe. En su interior apenas vamos a encontrar una escasa población, dedicada mayormente a la pesca. También hay un pequeño destacamento del ejército dominicano.
Sin embargo, es precisamente esta escasez de habitantes la que provoca su excepcionalidad. Isla Saona está enclavada en el Parque Nacional del Este, lo cual provoca que tenga un alto grado de protección. Alrededor de 3.000 turistas visitan cada día sus playas, partiendo tanto desde Bayahíbe como desde Punta Cana. El trayecto en catamarán desde la playa pública de Bayahíbe dura unas dos horas. El trayecto contrario se realiza en lancha rápida en algo más de media hora.
Excursión a Isla Saona
Normalmente las excursiones duran unas 7-8 horas desde la partida hasta la llegada. El tour a Isla Saona se puede contratar a partir de 54 euros e incluye el traslado en ambos sentidos; recogida y dejada en el hotel; aperitivos y almuerzo; bebidas ilimitadas. Se hacen dos paradas más en la ida o en la vuelta: una en la llamada «piscina natural», donde se pueden ver estrellas de mar; otra junto al puesto del ejército, donde se podrá realizar snorkeling.
Se trata sin duda alguna de una de las excursiones más interesantes y demandadas. No conviene dejar pasar la oportunidad de emplear el día en Isla Saona. Contrata el tour a Isla Saona en Viator y evita sorpresas de última hora.
En total, se emplea un día entero en este viaje y merece la pena. Permite conocer lugares increíbles de la República Dominicana. No lo dudes, si vas a pasar varios días en Bayahíbe, abandona la comodidad de tu resort. Sumérgete en esta espectacular ruta y conoce así un lugar mágico.