Isla Saona

Isla SaonaIsla Saona es uno de los lugares más privilegiados de toda la República Dominicana. Es una enorme porción de tierra que se encuentra al sur del país, cerca de Bayahíbe. En su interior apenas vamos a encontrar una escasa población, dedicada mayormente a la pesca. También hay un pequeño destacamento del ejército dominicano.

Sin embargo, es precisamente esta escasez de habitantes la que provoca su excepcionalidad. Isla Saona está enclavada en el Parque Nacional del Este, lo cual provoca que tenga un alto grado de protección. Alrededor de 3.000 turistas visitan cada día sus playas, partiendo tanto desde Bayahíbe como desde Punta Cana. El trayecto en catamarán desde la playa pública de Bayahíbe dura unas dos horas. El trayecto contrario se realiza en lancha rápida en algo más de media hora.

Normalmente las excursiones duran unas 7-8 horas desde la partida hasta la llegada. El tour a Isla Saona se puede contratar a partir de 54 euros e incluye el traslado en ambos sentidos; recogida y dejada en el hotel; aperitivos y almuerzo; bebidas ilimitadas. Se hacen dos paradas más en la ida o en la vuelta: una en la llamada “piscina natural”, donde se pueden ver estrellas de mar; otra junto al puesto del ejército, donde se podrá realizar snorkeling.

Se trata sin duda alguna de una de las excursiones más interesantes y demandadas. No conviene dejar pasar la oportunidad de emplear el día en Isla Saona.

Cómo llegar

No se admiten más comentarios