Boca Chica

Playa de Boca ChicaBoca Chica es uno de los lugares más visitados por los habitantes de Santo Domingo, la capital de República Dominicana, y es que a pesar de ser una ciudad situada junto al mar, la gran ciudad apenas cuenta con playas propias, razón por la cual se suele acudir en masa a Boca Chica y sus playas, especialmente durante los fines de semana, para obtener algún refresco frente al gran calor que se soporta en la capital.

Boca Chica se encuentra a 30 minutos en coche de Santo Domingo, y se puede llegar en coche o en transporte público. Un taxi puede costar entre 1.000 y 1.500 pesos, mientras que un autobús que salga desde las cercanías del Parque Enriquillo puede costar en torno a los 100 pesos (2 euros) por persona.

Una vez allí, podemos alojarnos en alguno de los resort que ofrecen alojamiento en régimen de todo incluido con accesos cómodos a la playa. Por ejemplo, se puede elegir el Bellevue Dominican Bay o el Be Live Hamaca Beach. Como sucede en otras muchas playas del Caribe, la arena blanca y el mar de agua caliente son puntos característicos de las playas de Boca Chica, quizás no tan atractivas como las de Punta Cana pero con un encanto especial.

 

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter