Higüey

60 - Basílica de Higüey.JPGSalvaleón de Higüey es una ciudad de la República Dominicana, capital de la provincia de La Altagracia (donde se encuentra Punta Cana) y está situada a unos 145 kms al este de la ciudad de Santo Domingo. Cuenta con una población cercana a los 200.000 habitantes, muchos de los cuales viven del turismo que se genera en las cercanas playas de Punta Cana y que han propiciado un gran crecimiento económico en la zona.

A pesar de estar alejada de la autopista que conecta Santo Domingo con Punta Cana, es una ciudad que recibe muchos turistas gracias a la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia o Santuario de Nuestra Señora de La Altagracia (foto arriba). Es especialmente visitada el 21 de enero de cada año, día de la festividad de la Virgen, y fue un 21 de enero de 1971 cuando se produjo su inauguración. Fue concebida por los arquitectos franceses A. Dunover de Segonazc y Pierre Dupré y construida para reemplazar al antiguo santuario que data de 1572. Esta basílica es una gran escultura gris en forma de cruz latina. La puerta de entrada es de bronce bañada en oro y fue bendecida por el Papa Juan Pablo II en Roma. Tiene un campanario con 45 campanas en bronce. Es un monumento visitado por miles de peregrinos cada año, quienes acuden a pedir y agradecer favores a la patrona del pueblo dominicano.

La mejor forma de llegar a la ciudad, tanto desde Santo Domingo como desde Punta Cana, es el autobús. Los precios varían en función de si usamos un expreso (más caro) o uno con escalas (más barato pero más lento e incómodo).

 

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter