La Romana

La RomanaLa Romana es la séptima ciudad más grande de la República Dominicana. El nombre Romana proviene de una balanza que se utilizó para pesar la mercancía para la exportación. Se fundó en 1897 como una ciudad petrolera. Después de 1917, con la construcción de un gran ingenio azucarero, la economía pasó rápidamente a la producción de azúcar. Muchas familias pobres del campo dominicano se mudaron a La Romana en busca de una vida mejor.

A mediados de la década de 1970 se construyó lo que hoy es uno de los complejos turísticos exclusivos más grandes de la República Dominicana: Casa de Campo. Es el buque insignia del área de La Romana All Inclusive Resorts.

La ciudad cuenta con un moderno aeropuerto internacional, levantado en el año 2000. También hay una terminal portuaria con capacidad para dos grandes cruceros.

Se caracteriza por su tremenda influencia en los programas turísticos del país. Está lleno de hermosas playas y muchos hoteles y complejos turísticos. También hay muchas áreas suburbanas en crecimiento y comunidades cercadas.

Al sur podemos llegar a la famosa zona de Bayahibe. Es un lugar que con los años ha ido creciendo gracias al turismo. Podemos encontrar una importante cantidad de hoteles y resorts all inclusive.

Cómo llegar

No se admiten más comentarios