Parque Nacional Los Haitises

Parque Nacional Los HaitisesEl Parque Nacional Los Haitises se encuentra situado en la Bahía de Samaná, al norte de la República Dominicana, y su origen está fechado en 1976 aunque anteriormente ya existía una Reserva Forestal llamada Zona Vedada de Los Haitises.

Haitises significa tierra alta o tierra de montañas, aunque el conjunto de colinas o mogotes (elevación del terreno) tiene alturas que oscilan entre 30 y 40 metros. En la zona se pueden encontrar varias cuevas con muestras de pictografías y petroglifos como las cuevas de La Reyna, de San Gabriel y de La Línea. Desde el punto de vista hidrográfico, Los Haitises y sus áreas de influencia comprenden dos regiones: la cuenca baja del río Yuna y la zona de Miches y Sabana de la Mar. El Yuna desagua por dos embocaduras: la del propio Yuna y la del río Barracote. Además, en el área se encuentran los ríos Payabo, Los Cocos y Naranjo, y los caños Cabirma, Estero, Prieto y otros.

El Parque Nacional Los Haitises contiene elementos paisajísticos muy impresionantes como son la Bahía de San Lorenzo, los diferentes cayos y las poblaciones de mangles. Entre la Boca del Infierno y El Naranjo Arriba está localizado el Cayo de los Pájaros. Este es fácilmente reconocido por la presencia, sobrevolándolo a poca altura, casi permanente de las tijeretas y los pelícanos.

Para visitar el el parque, los lugares más usados son Samaná y Sabana de la Mar.

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter