Puerto Plata

Puerto PlataPuerto Plata es una provincia del norte de República Dominicana. El área se ha convertido en una atracción turística cada vez más popular desde finales de la década de 1990. Esto se debe principalmente a sus hermosas playas. Limita con la cordillera septentrional hacia el norte (que la separa de Laguna Salada).

De todas sus poblaciones, la más importante es San Felipe de Puerto Plata. Tiene centros turísticos como Playa Dorada y Costa Dorada, que se encuentran al este de la ciudad propiamente dicha. El único teleférico aéreo en el Caribe se encuentra en Puerto Plata. Allí los visitantes pueden viajar hasta el Pico Isabel de Torres, una montaña de 793 metros de altura dentro de la ciudad. La fortificación Fortaleza San Felipe se construyó en el siglo XVI. Sirvió como prisión bajo la dictadura de Rafael Trujillo.

Tanto al noroeste como al este encontramos varios resorts turísticos que dan vida a la zona. Son los característicos hoteles en régimen de “Todo incluido” que tanto gustan a los extranjeros. Allí se puede encontrar el lujo y el descanso que todo turista busca. Además, cuentan con un gran número de excursiones y actividades.

Cómo llegar

No se admiten más comentarios