Punta Cana

Playa Cabeza de ToroEs difícil pensar en otra cosa que no sea una playa de arena blanca y grandes palmeras cuando alguien nos habla de Punta Cana, y aunque esto es realmente así, debemos tener en cuenta que se trata en primer lugar de un cabo de gran extensión situado al este de República Dominicana y cuenta con un total de 50 kilómetros de playas divididas en varias partes. Su historia como destino turístico es, no obstante, bastante reciente, pues no es hasta finales de la década de los 70 cuando el Club Mediterranee (hoy Club Med) construye un complejo con 350 habitaciones y da paso a la entrada en la zona de otros grupos hoteleros como Barceló. Más adelante se van construyendo infraestructuras como el aeropuerto o las carreteras que conectan los diversos resort de la zona.

Como dato curioso, el aeropuerto internacional de Punta Cana recibe más vuelos que el aeropuerto de las Américas, situado junto a la capital, lo cual indica el alto valor turístico del mencionado cabo, pues llegan turistas de casi todas las partes del mundo, especialmente de España y Estados Unidos.

Una de las grandes características de la zona es el clima, cálido durante todo el año y especialmente durante los meses de verano (de mayo a octubre), meses en los que persiste la temporada de huracanes y razón por la cual las lluvias arrecian más en esa época. También es característica de la zona la alta humedad, superior al 80% todo el año.

Existen vuelos directos desde España que llegan a Punta Cana y evitan al pasajero tener que hacer 3 horas de recorrido entre la capital y esta zona del país. Además, los hoteles se encuentran razonablemente cerca del aeropuerto, aunque especialmente variada es la oferta en Bávaro, donde se da la mayor concentración de hoteles de Punta Cana. No obstante, existen otras opciones como la playa Cabeza de Toro, al sur de Bávaro y con buenos hoteles en régimen de todo incluido.

El transporte en la zona se suele realizar en taxis, que son bastante caros pues ofrecen servicios a turistas extranjeros. No obstante, muchos hoteles suelen contar con servicios privados de transporte entre el aeropuerto de Punta Cana y la zona de Bávaro en la que están instalados. También es posible llegar a la zona desde otros puntos del país, siendo especialmente sencillo llegar desde Santo Domingo en un autobús confortable. Una de las principales compañías encargadas es Expreso Bávaro, que sale desde dos puntos de la capital (Parque Enriquillo y calle Juan Sánchez Ramírez) y que por un precio que ronda los 400 pesos (8 euros) hace el recorrido hasta el aeropuerto de Punta Cana en 3 horas aproximadamente. No obstante tiene más paradas puesto que también llega hasta algunos hoteles de la zona.

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter