Santiago de los Caballeros

Santiago de los CaballerosSantiago de los Caballeros es la segunda ciudad más grande de República Dominicana. Se fundó en 1495 durante la primera ola de asentamientos europeos en el Nuevo Mundo. Hoy en día, la ciudad es uno de los centros culturales, políticos, industriales y financieros del país. Tiene un sector agrícola robusto y es un importante exportador de ron, textiles y cigarros.

La colonia originalmente estaba ubicada en la ciudad de Jacagua, que se fundó en 1495. Pero cuando un terremoto la destruyó, se mudó a su ubicación actual en 1506. Otro terremoto la devastó en 1562. Los sobrevivientes se asentaron en tierras pertenecientes a Petronila Jáquez de Minaya. El municipio ha sido testigo de importantes eventos históricos. Por ejemplo, la Batalla del 30 de marzo (1844) o Batalla de Santiago. En ella los dominicanos consolidan su independencia de la vecina República de Haití.

El neoclasicismo europeo queda representado en el Palacio Consistorial, construido entre 1892 y 1895, por el arquitecto belga Luis Bogaert. La época victoriana fue el cénit de la arquitectura en la ciudad. Se construyeron numerosas residencias en el elegante estilo neoclásico europeo que son las que conforman el centro histórico de Santiago de los Caballeros.

Es muy famoso el Monumento a los Héroes de la Restauración. Se trata seguramente del mayor emblema de la ciudad.

Cómo llegar

No se admiten más comentarios