Santo Domingo

Santo DomingoSanto Domingo es la populosa capital de República Dominicana, con 3 millones de habitantes. Está situada junto al mar y apenas cuenta con playas que la gente pueda usar. No obstante, al este y al oeste encontramos distintos lugares en los que sus habitantes disfrutan plenamente del mar, como Boca Chica o Palenque.

La ciudad cuenta con un importante núcleo turístico, conocido como Zona Colonial. Allí encontraremos varios edificios que datan de la época colonial, es decir, del siglo XVI en adelante. Podemos destacar así la Catedral Primada de América; el Alcázar de Don Diego Colón; o el Museo de las Casas Reales. También existen restos de la muralla que protegía la ciudad colonial. Al otro lado del río Ozama se encuentra el Faro a Colón. En ese lugar reposan los restos de Cristóbal Colón según rezan los historiadores dominicanos.

En Santo Domingo también existen varias zonas verdes que pueden resultar interesantes para los turistas, como son el Parque Mirador del Este, el Parque de los Tres Ojos o el Parque Mirador del Norte.

Cómo llegar

No se admiten más comentarios