Altar de la Patria

Altar de la PatriaEl Altar de la Patria es un mausoleo de mármol blanco. En su interior se encuentran las estatuas de los tres Padres de la Patria: Juan Pablo Duarte; Ramón Matías Mella; y Francisco del Rosario Sánchez. Las talló el escultor italiano Nicolás Arrighini. Los restos de los personajes reposan en tres nichos ubicados en la parte inferior. El Mausoleo lo diseñó el arquitecto Cristian Martínez Villanueva el 27 de febrero de 1976.

Su estructura está creada con piedras esculpidas y bien labradas. El sepulcro está cubierto por una lápida de mármol. Los restos de los tres patricios descansaban en la Capilla de los Inmortales de la Catedral de Santo Domingo. Se llevaron al Altar de la Patria en el interior de la Puerta del Conde. Allí se consagraron el 27 de marzo de 1943 mediante la Ley No.237. Los restos de los próceres se trasladaron con la finalidad de conmemorar un año más de la independencia dominicana.

Aunque aún muchos la llamaban la Puerta del Conde, el nombre de Altar de la Patria se le otorgó oficialmente mediante la Ley No. 1185 del 19 de octubre de 1936.

Se puede visitar de manera gratuita entrando a través del Parque Independencia. El acceso que hay bajo la Puerta del Conde se abre a diario para que los turistas puedan contemplar el Altar de la Patria y los alrededores ajardinados.

Cómo llegar

No se admiten más comentarios