Faro a Colón

Faro a ColónEl Faro a Colón es un monumento ubicado en Santo Domingo Este en homenaje a Cristóbal Colón. La construcción comenzó en 1986 utilizando los planos dibujados por el arquitecto escocés JL Gleave en 1931. Se quería acabarlo a tiempo para el 500 aniversario del descubrimiento de las Américas por los europeos. El monumento se inauguró en 1992. Lo financiaron los estados latinoamericanos y el coste total de construcción ascendió a 70 millones de dólares.

El estilo del faro del monumento presenta rayos de luz que forman una cruz. Son tan potentes que se pueden ver desde el vecino Puerto Rico.

Según las autoridades dominicanas, los restos de Cristóbal Colón están resguardados en el faro. Sin embargo, las autoridades españolas han demostrado mediante pruebas de ADN que los restos en la Catedral de Sevilla son los verdaderos restos de Colón. Las autoridades dominicanas no han permitido que se realicen las mismas pruebas de ADN a los restos en el faro, por lo que es imposible saber si los restos de Colón están divididos o si los restos en el faro pertenecían a otra persona.

El monumento es a la vez un mausoleo y un museo que muestra objetos que incluyen un bote de Cuba y joyería colombiana. Construido de hormigón, el monumento tiene 210 metros de largo. Su arquitectura tiene forma de cruz y representa la cristianización de las Américas.

COMO LLEGAR, HORARIOS Y PRECIOS

La mejor forma de llegar hasta el Faro a Colón es en taxi o Uber. La segunda opción seguramente es más cómoda y económica que la primera. En cuanto al transporte público (bus o guagua), es más adecuada para los que viven allí.

El precio de la entrada es de 30 pesos dominicanos para adultos y 5 para niños y estudiantes.

El horario de apertura es de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Los lunes permanece cerrado.

Cómo llegar

No se admiten más comentarios