Fortaleza Ozama

Fortaleza OzamaLa Fortaleza Ozama es uno de los Monumentos Culturales históricos de la Ciudad Colonial de Santo Domingo. Es el fuerte más antiguo construido por los europeos en América. La UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad. Se encuentra situado junto a la Casa Rodrigo de Bastidas.

La construcción de este monumento se prolongó desde 1502 hasta 1508. Las obras las ordenó ejecutar el gobernador Nicolás de Ovando. Su nombre se debe a su ubicación cercana del Río Ozama. El principal objetivo de esta construcción fue proteger a la ciudad de los diversos ataques de los piratas y conquistadores ingleses, franceses y portugueses.

Desde la parte más alta de la Fortaleza Ozama se han visto enarbolar durante toda la historia dominicana las banderas de España, Francia, Inglaterra, Haití, Estados Unidos y actualmente la bandera dominicana. La construcción de esta fortaleza está diseñada en forma de castillo de piedras. Aún conserva su original arquitectura. En el interior de la fortaleza existen túneles y calabozos donde eran encerrados los prisioneros, siendo el mismo Cristóbal Colón uno de los personajes más importantes de la historia de América que estuvo encerrado allí.

La Fortaleza Ozama está compuesta por: La Torre del Homenaje; El Portal de Carlos III; La Estatua de Gonzalo Fernández de Oviedo; El Polvorín; El Fuerte de Santiago; La Plataforma de Tiro Baja; La Plataforma de Tiro Alta; Las ruinas de la Primera Obra.

COMO LLEGAR, HORARIOS Y PRECIO

La mejor forma de llegar es caminando por la Zona Colonial. Está muy cerca de la Catedral Primada de América.

En cuanto al horario de apertura, de martes a domingo de 9:00 a 17:00.

El precio de la entrada es de 200 pesos dominicanos (unos 4 euros al cambio).

Cómo llegar

No se admiten más comentarios