Iglesia y Convento Regina Angelorum

Iglesia y Convento Regina AngelorumLa Iglesia y Convento Regina Angelorum es la primera edificación de monjas en la República Dominicana. Se construyó en el año 1564. Es de estilo gótico y su fachada es de aspecto sombrío y piedra gris.

Tiene tres arcos de medio punto. El del centro es el que da acceso al recinto a través de la puerta principal. Los arcos de los laterales son ciegos. En el lado derecho, una espadaña sobresale del resto de la edificación. Alberga las dos campanas del templo. Sobre la puerta se aprecia un altar de piedras que permanece vacío tras los saqueos del año 1586 por parte del corsario inglés Francis Drake.

En su interior hay una única nave. Permanece cubierta por bóvedas nervadas sostenidas por contrafuertes de piedra al estilo gótico-isabelino. Hay una cúpula formada por cuatro lucernarios que nos indica ya la entrada en los tiempos de su construcción en el Barroco. El altar mayor se realizó en plata repujada con decoración de cuadrículas que contienen rosetones estilizados. Hay dos retablos en madera de estilo barroco. Además, se puede contemplar el coro que queda sostenido por enormes vigas de madera.

En la Iglesia y Convento Regina Angelorum se realizan misas todos los domingos a las 6 de la tarde. En su interior se suelen celebrar gran cantidad de bodas a lo largo del año.

Cómo llegar

No se admiten más comentarios