Teleférico Santo Domingo

Teleférico Santo DomingoEl Teleférico Santo Domingo recorre un total de 5 kilómetros sobre las calles de la capital de República Dominicana. Conecta los barrios de Gualey, Tres Brazos, Sábana Perdida y finaliza sobre la vía Charles de Gaulle. El coste del trayecto es de 20 pesos dominicanos y se puede combinar con el uso del metro. Tiene una conexión con la línea 2 del suburbano, concretamente en la estación de Eduardo Brito.

Teleférico Santo Domingo tiene en total 4 estaciones:

  • Gualey T1: estación retorno cuya función principal es conectar el sistema metro con el teleférico. Del mismo modo, se conecta a través de un túnel subterráneo con el fin de facilitar la interconexión peatonal.
  • Tres Brazos T2: estación de giro, la cual se convierte en una de las motrices incrustada como una joya en el corazón de este agitado barrio. Tiene la función de recoger a los ciudadanos de esta población a través de su plazoleta de recibo.
  • Sabana Perdida T3: estación de trasferencia, motriz y garaje para 205 cabinas. Emerge de un lote triangular y aprovecha su condición de garaje de cabinas para generar una terminal de buses en su parte inferior, mejorando notablemente la movilidad del sector.
  • Charles de Gaulle T4: estación retorno ubicada en una de las autopistas más grandes de Santo Domingo, la cual pretende recoger la mayor cantidad de flujos de este alejado sector.

La arquitectura de las estaciones se concibe utilizando recubrimientos de aluminio micro perforados. Permitirán el cobijo del sol y la correcta ventilación al interior con el fin de generar confort al interior para los usuarios. Los volúmenes limpios y contemporáneos envuelven el sistema electromecánico como cajas inmaculadas que brillan con luz propia en la noche.

Importancia del Teleférico Santo Domingo

Es evidente que se ha convertido en un medio de transporte para muchos ciudadanos de la capital de República Dominicana. El motivo no es solo la comodidad de ir de un lugar a otro sin atascos, sino también el precio. Porque es realmente económico y facilita el traslado a gente con menos recursos. Así, pueden ir hasta su lugar de trabajo en menos tiempo y gastando lo justo.

Ha servido además para regenerar algunas de las zonas por las que pasa, que se encontraban degradadas. Evidentemente los cambios no tienen lugar de la noche a la mañana pero ha sido una inversión a futuro.

Los comentarios están cerrados.