Después de recogerlo en su hotel en una camioneta cómoda con aire acondicionado, nos dirigiremos a Macao, al lado norte de la región de Punta Cana. Vamos a hacer una parada rápida en la comunidad local de Macao para visitar un «colmado» local. El «colmado» es simplemente una institución dominicana. Por lo general, es una pequeña tienda de abarrotes para alimentos básicos, productos de limpieza, artículos de tocador, refrescos, cerveza y ron. El colmado es extremadamente importante en la República Dominicana de hoy. Pararemos unos minutos aquí, tal vez disfrutando de un buen café dominicano o simplemente para charlar un poco y comenzar a sentir el ambiente dominicano.
¡Es tiempo de playa! Como se dijo, continuaremos nuestro viaje hasta llegar a la playa de Macao. Esta playa es hoy la única playa pública en Punta Cana, no propiedad de resorts. Compartiremos una bebida todos juntos aquí, mientras tendrán la oportunidad de ver cómo se desarrolla la vida dominicana en la playa y cómo la gente de la zona trabaja y pesca aquí para obtener algo de dinero para enfrentar el día.
Itinerario del escape dominicano
Después de aprender un poco cómo se desarrolla la vida local cerca de la costa, es hora de descubrir cómo viven los dominicanos en el campo. Nos detendremos en la pequeña comunidad de «El Peñón» para visitar una escuela primaria local para comprender mejor el sistema de educación pública del país y conocer a los niños (también pueden traer útiles escolares si están preparados y se los pueden entregar). la escuela o dejar una oferta para ayudar a la comunidad local).
Continuando con nuestro viaje, ahora experimentaremos un poco de la vida local en la ciudad. Higuey es la ciudad más grande de la costa este de la República Dominicana. Daremos un paseo por la calle principal y observaremos la actividad diaria en la ciudad. Visitaremos la Iglesia “San Dionisio”, construida hace más de 500 años.
También visitaremos la Basílica de la Altagracia, la iglesia más grande e importante del país. A esta hora de la mañana, debe comenzar a tener hambre, entonces, ¿qué es mejor que un bocadillo típico de comida dominicana? Las «empanadas» se encuentran entre los bocadillos más difundidos en toda América Latina y el Caribe. Nos detendremos en un camión de comida típica para comprar algo y comerlos acompañados de un vaso de cerveza.
La última parada será el mercado local donde finalizará nuestro recorrido rodeado de interminables sabores, olores, vistas y sonidos. ¡Tenga su cámara lista!
Categoría: Tours privados y personalizados.
Inicio en: Punta Cana, República Dominicana.
Duración: 5 horas.
Precio: 137,20 euros.
