Qué esperar de Puerto Plata: recorrido de 4 horas por la historia de la mañana y la cultura, incluido el almuerzo
Una de las mejores formas de conocer una ciudad es visitar su mercado más popular. Así que eso es lo que haremos primero en su gira por Puerto Plata. Este colorido y ruidoso lugar muestra con orgullo lo mejor de las tradiciones dominicanas. Aquí aprenderemos sobre las frutas y verduras exóticas que crecen en la isla; los condimentos tradicionales que usan los lugareños para dar sabor a sus platos; y sobre el tabaco crudo que se ha cultivado aquí durante siglos.
A continuación, admiraremos las credenciales de artesanía de la isla en una galería tradicional; verá joyas hechas a mano de nuestra piedra nacional, Larimar. Es única en la República Dominicana. Esta es una gran parada para comprar auténticos souvenirs en caso de que quiera consentirse. A continuación, avanzaremos para descubrir las religiones de nuestro país con una visita a una iglesia local popular. Discutiremos la práctica continua de la religión vudú, así como otras religiones que fueron importadas de Europa hace siglos.
A continuación, saldremos de la ruta turística y daremos un paseo entre los lugareños para explorar callejones ocultos que esconden el verdadero espíritu y estilo de vida de Puerto Plata. Mientras caminamos, verá el cementerio local donde han enterrado a muchas personas importantes desde sus inicios en 1800. También verá las barberías tradicionales, los puestos callejeros de comida que a los locales adoran. En el antiguo vecindario del mercado, aprende muchas cosas únicas sobre Puerto Plata de tu guía local experto.
Llega la hora del almuerzo
Comeremos un chulito , un dulce frito deliciosamente salado hecho con yuca (yuca) que los lugareños adoran y ¡tú también! Desde aquí caminaremos hasta el distrito histórico para aprender sobre las casas de estilo victoriano que salpican las calles y admirar los edificios típicamente caribeños con sus colores brillantes, ¡muy dignos de Instagram! Luego disfrutaremos de un refrescante helado artesanal en la plaza principal con las palomas, debajo del hermoso mirador victoriano que simboliza nuestra bella ciudad.
Desde aquí vamos a visitar el Museo Gregorio Luperón, donde aprenderá sobre la vida cotidiana de las familias que vivieron aquí hace 200 años, desde el punto de vista de uno de nuestros héroes nacionales y ex presidentes. Después de abrir el apetito explorando la ciudad y aprendiendo sobre la vida local en Puerto Plata, terminaremos nuestro recorrido en un sabroso plato alto. Habrá un delicioso almuerzo de platos locales tradicionales en el hogar de una familia local.
Aquí probará algunas especialidades de la isla; conocerá a una familia local; y reflexionará sobre todo lo que ha aprendido durante su mañana llena de acción. Definitivamente se ha ganado el derecho a descansar en su tumbona esta tarde. Si desea continuar explorando el área, no olvide preguntar a su guía local por consejos sobre qué más hay para ver, hacer y comer en Puerto Plata.
Categoría: Tours culturales y temáticos.
Inicio en: Puerto Plata, República Dominicana.
Duración: 4 horas.
Precio: 67,02 euros.