República Dominicana. Guía de viajes y turismo.

Playa de La Caleta

Playa de La Caleta, La Romana. Está situada al sur de la ciudad dominicana. Allí van los lugareños a pasar el día cuando el calor aprieta. Es una pequeña porción de terreno, con zonas de arena, árboles y matorrales. En cuanto a la zona del mar, no es excesivamente cómoda pues hay demasiadas piedras y rocas. Es un tipo de terreno que abunda en las costas de esa región de República Dominicana.

Para llegar hasta allí, lo más cómodo es coger un taxi desde cualquier punto de La Romana. Quienes lleguen desde Santo Domingo, la capital, deberán tomar un taxi desde la estación de autobuses de Sichoem. El precio aproximado es de 300 pesos.

Entre el camino de entrada a la playa y la propia zona de arena hay varios restaurantes de diferente tipo. La gente suele aprovechar también para ir allí durante el día o la noche, especialmente los fines de semana. Los lugareños se sienten atraídos por el pescado frito con plátano o yaniqueque (masa de harina frita) y una cerveza helada, justo en el mar. Y por supuesto no hay que olvidarse de la crema solar, pues el sol también pega fuerte en esas latitudes.

Hoteles en la Playa de La Caleta

Una vez allí, el alojamiento es muy variado. Quienes busquen un presupuesto ajustado, la mejor opción es el Hotel Sol Azul. Está situado en una zona tranquila, a escasos 100 metros caminando de la Playa de la Caleta. No muy lejos de allí está el hotel The Hope Plaza, de más categoría y un precio bastante similar al anteriormente mencionado. Un poco más lejos de la playa está Guesthouse Villa La Isla, que cuenta con muy buena valoración.

Lo que más predomina en la zona son los apartamentos. Quienes deseen reservar un alojamiento de este tipo, también tendrán buenas opciones. Una de las más interesantes es la de SLM GARDEN APARTAMENT. Y si quieres estar más cerca de la playa y del mar, opta por el Hermoso Penthouse a orillas del Mar Caribe. Consta de 3 dormitorios pensados para alojar hasta 6 personas.

Salir de la versión móvil