República Dominicana. Guía de viajes y turismo.

Fuerte de la Concepción

El Fuerte de la Concepción, situado junto al Parque Independencia, debe su nombre al Presidente de la Real Audiencia, Don Francisco de Segura

El Fuerte de la Concepción, situado junto al Parque Independencia, debe su nombre al Presidente de la Real Audiencia, Don Francisco de Segura. Con este fuerte se reiniciaron en el año 1678 los trabajos de construcción de las fortificaciones de Santo Domingo. El diseño del mismo se realizó en 1672 por el militar italiano Ing. J.B. Ruggero, que también trabajaba para el rey de España.

Su construcción es en piedra hasta la altura de los cañones y parapeto en tapia con amplia rampa central de acceso, terraplén en caliche, gradas para soldados y garita. El Fuerte de la Concepción protegía específicamente la llamada Puerta de Lemba. Fue estación del tranvía desde 1884 a 1904, año en el que lo destruyó un incendio. Posteriormente se restauró hasta así llegar a tener el aspecto que presenta en la actualidad.

La forma más fácil de llegar al mismo es caminando. Se encuentra en los límites de la zona colonial de la ciudad. Por lo tanto, queda cerca de los principales destinos turísticos de Santo Domingo. Aunque no se puede acceder, no hay problema en verlo desde la calle. Se puede dar la vuelta a toda la manzana para observarlo completamente. Así podemos hacernos una idea de cómo fortificaron los españoles esta ciudad.

Salir de la versión móvil