República Dominicana. Guía de viajes y turismo.

Parque Colón

El Parque Colón, situado en la calle El Conde, junto a la Catedral Primada de América, sirvió como centro principal de fiesta de la sociedad de la...

El Parque Colón, situado en la calle El Conde, junto a la Catedral Primada de América, sirvió como centro principal de fiesta de la sociedad de la época colonial. Actualmente el parque se utiliza como centro principal de actividades culturales. También forma parte del Patrimonio de la Humanidad de Santo Domingo.

Se creó en 1506 y se conoció por el nombre de Plaza Mayor de Santo Domingo. Durante todo el paso de los años hasta nuestros días ha sufrido diversas modificaciones.

En el centro de este parque se encuentra la estatua del Gran Almirante Cristóbal Colón. Apunta con el dedo hacia al norte, y fue una creación del escultor francés E. Gilbert. El 27 de febrero de 1887, se inauguró oficialmente como Parque Colón, ya que allí se encontraba la estatua de Colón. Actualmente es uno de los lugares más concurridos de Santo Domingo. Allí se juntan ciudadanos dominicanos y turistas venidos de todas partes.

En la zona norte podemos ver algunos negocios relacionados con la hostelería. Ofrecen así la posibilidad de tomar un refrigerio a quien lo desee. También se puede comer algo en las terrazas que pueblan esa parte del parque. Mientras tanto puede ver pasar a la gente de un lado para otro mientras las palomas vuelan por todas partes.

Salir de la versión móvil