República Dominicana. Guía de viajes y turismo.

Parque Nacional Los Tres Ojos

El Parque Nacional Los Tres Ojos es una de las grandes maravillas de Santo Domingo. Se trata de una enorme caverna con un lago de agua dulce en su interior. En total hay tres lagos que sólo se ven desde dentro y un único lago que se puede ver desde dentro y desde fuera.

El sitio se descubrió en el año 1916. Hay indicios de que esta caverna era concurrida por los aborígenes de la isla Quisqueya, la madre de todas las tierras.

Los cuatro lagos son los siguientes:

Precios y horarios para visitar el Parque Nacional Los Tres Ojos

La mejor forma de llegar hasta el Parque Nacional Los Tres Ojos es en taxi o Uber. La segunda opción seguramente es más cómoda y económica que la primera. En cuanto al transporte público (bus o guagua), es más adecuada para los que viven allí.

Un extranjero que quiera entrar en el parque deberá abonar 200 pesos dominicanos (algo menos de 4 euros). A esto hay que añadir el desplazamiento en barca para poder ver el cuarto lago por el interior. Son 25 pesos más por ambos trayectos, así que en total habría que pagar 250 pesos. Nada más llegar encontraremos guías locales que por 30-40 euros nos harán una visita guiada. Por nuestra cuenta podremos ver todo, pero se puede optar también por contratar los servicios de estas personas.

En cuanto al horario, abre de 9:00 am a 5:00 pm de martes a sábado; y de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. los domingos.

Salir de la versión móvil