Icono del sitio República Dominicana. Guía de viajes y turismo.

Plaza de España

Plaza de EspañaPlaza de España de Santo Domingo. Es un gran espacio público que preside desde un extremo el Alcázar de Don Diego Colón. De hecho, este espacio formaba parte del propio alcázar pero con el tiempo se liberó para disfrute de la ciudadanía.

También conocida como Plaza de la Hispanidad, este lugar alberga la estatua del fundador de la ciudad, Nicolás de Ovando. Se puede acceder a la plaza desde diversos puntos. Sin embargo, los más bonitos son la Puerta de San Diego y la Puerta de las Atarazanas. Desde esta última se tiene acceso casi directo al Museo de las Atarazanas Reales.

Al sur de la Plaza de España podemos ver el Museo de las Casas Reales. Desde el área de los cañones, frente a este museo, se puede contemplar la parte oriental de la ciudad de Santo Domingo; así como el río Ozama y la avenida del Puerto. Una hermosa vista que hace más agradable el recorrido en la plaza.

En el oeste encontraremos una gran cantidad de bares y restaurantes que dan vida a la zona especialmente durante las noches. Aquí se celebran grandes conciertos, espectáculos culturales y festivales.

Importancia de la Plaza de España en Santo Domingo

Es otro de los centros neurálgicos de la zona colonial de Santo Domingo junto con el Parque Colón. Por allí pasa mucha gente todos los días, tanto ciudadanos de la capital como turistas venidos de otras partes del país o del extranjero. Hay que darse cuenta de que es una zona de paso para quienes van a visitar el Alcázar o quienes quieren ir hasta El Conde.

Por las noches y si el calor lo permite, mucha gente acude al lugar porque es una importante zona de ocio. Si tiene la oportunidad, no deje de acudir hasta esta zona pública y disfrute del ambiente diurno o nocturno.

Salir de la versión móvil