¿Cómo llegar a República Dominicana? La mejor forma para llegar al país caribeño es en avión. El país cuenta con varios aeropuertos internacionales en distintos puntos. Los más conocidos y utilizados son los aeropuertos internacionales de Punta Cana y de las Américas, cerca de Santo Domingo.
Otros dos aeropuertos que también reciben bastantes vuelos internacionales son el de La Romana (de carácter privado); y el de Gregorio Luperón, situado en Puerto Plata, al norte del país. Hay otros más distribuidos por todo el país pero no tienen mucho uso. Por lo tanto, los dos primeros son los que hay que tener en cuenta.
Santiago de los Caballeros también cuenta con su propio aeropuerto pero no goza de la importancia de los dos primeros. No es un lugar de llegada ideal para los turistas que arriban al país desde el extranjero.
Cómo llegar a República Dominicana por mar
No obstante, también es posible llegar a República Dominicana por vía marítima. Existen ferris que comunican Santo Domingo con dos puntos de Puerto Rico: San Juan, la capital; y Mayagüez, al oeste de la isla puertorriqueña. Además, algunas ciudades se han convertido en puntos de atraque para imponentes cruceros. Muchos llegan desde distintos puntos de Estados Unidos, como Florida. Uno de los destinos principales es el puerto de Puerto Plata. Sin embargo, también es importante el Puerto de La Romana.
Se puede obtener más información de los ferris a través de la página web de Colonial Tours sobre horarios y precios. Hay que tener en cuenta que se ofrece un camarote y que se viaja durante la noche. Esto hace más interesante la opción de visitar Puerto Rico desde República Dominicana. En esos barcos se puede incluso transportar un coche, para quien tenga interés en moverse por ambas islas en un vehículo.