El Aeropuerto Internacional de las Américas está situado a unos 30 minutos del centro de Santo Domingo. Se encuentra cerca de la playa de Boca Chica. Desde España se puede volar de manera directa con Iberia y Air Europa desde Madrid. Hay varios vuelos semanales que tienen una duración aproximada de 8-9 horas.
La mejor forma de llegar desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad (zona colonial) es en taxi, un coste que puede rondar los 1.000 pesos (20 euros). No obstante los precios pueden negociarse con el propio taxista. La posibilidad de llegar en otro medio de transporte (autobús o metro) de momento no es posible. Existe la posibilidad de alquilar un coche en el propio aeropuerto para ir a cualquier parte del país.
Cómo trasladarse al Aeropuerto Internacional de las Américas
También se puede optar por contratar los servicios de Uber. La compañía opera en Santo Domingo desde hace unos años. Es más barato que un taxi convencional y los coches están en mejor estado. Además, vale la misma aplicación para cualquier país y los mismos medios de pago. Desde nuestro punto de vista, es la mejor opción para moverse en la capital. El Aeropuerto Internacional de las Américas ofrece conexión wifi gratuita. Por lo tanto, es posible usar la aplicación desde las terminales para reservar nuestro Uber.
Otra opción es usar los servicios de pequeñas empresas privadas que se encargan de este tipo de traslados. De hecho, ofrecen servicios para grupos pequeños o un poco más grandes. Por ejemplo, Ida y vuelta para 4 personas entre Santo Domingo y el aeropuerto. Si viaja con más personas, también puede optar por Ida y vuelta para 15 personas entre Santo Domingo y el aeropuerto.
Para salir del país por este aeropuerto hay que tener presente la formación de atascos en las principales vías de tráfico de Santo Domingo y alrededores, sin la posibilidad de rutas alternativas. Así que conviene salir con bastante tiempo de antelación para coger a tiempo nuestro vuelo.
Se puede encontrar más información en la página web del aeropuerto de Las Américas.