Parque Colón de Santiago

Parque Colón de SantiagoParque Colón de Santiago de los Caballeros. Está situado frente a la Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, en el centro de la ciudad. Se construyó en 1897 gracias al esfuerzo del presbítero Ángel Rusterucci. Era un cura párroco de la mencionada iglesia.

El religioso recibió el respaldo del presidente Ulises Heureaux y también de destacadas figuras políticas. Al apoyo se sumaron importantes familias de la provincia. Estas proporcionaron de sus propios recursos para la edificación de este parque. El plano del Parque Colón lo elaboró el ingeniero belga Luis Bogaert.

En el año 2008, el Parque Colón de Santiago se reabrió después de permanecer cerrado al público durante casi dos años. El lugar sufrió una importante renovación dado el evidente deterioro sufrido por el paso del tiempo.

Algunos de los atractivos de este parque incluyen murales alegóricos al descubrimiento. También hay espacios recreativos para niños; y una réplica de las tres carabelas (la Niña, la Pinta y la Santa María).

Es un lugar ideal para que los niños y jóvenes aprendan de manera dinámica sobre el descubrimiento de América; y el rol que tuvo el navegante Cristóbal Colón en la historia dominicana. También viene bien para refrescarse un poco del incesante sol del Cibao; porque aprieta especialmente durante los meses de verano. Mucha gente se reúne allí a la sombra de sus impresionantes árboles.

Las palomas vuelan alrededor de esta plaza mágica. Está salpicada de bancos y repleta de músicos de merengue, cafés en las aceras y transeúntes. No deje pasar la oportunidad y visite este espacio verde.

Mi ubicación
Cómo llegar

No se admiten más comentarios