Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia

Iglesia Nuestra Señora de la AltagraciaIglesia Nuestra Señora de la Altagracia, Santiago de los Caballeros. Inició su construcción en 1874 por decreto del Arzobispo Fray G. A. Santaché, Delegado Apostólico de la Santa Sede. Las obras terminaron 20 años más tarde y se bendijo en 1895.

El historiador Edwin Espinal dice que Santaché daba vigencia así a una división parroquial ordenada en 1854 por el Arzobispo Portes. En el mes de septiembre de 1874, el Poder Ejecutivo proveyó a los “altagracianos” de ochenta quintales de zinc para techar su iglesia y en octubre del mismo año bendijeron su pila bautismal y su campanario.

El templo original de la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia se sustituyó por el actual. Comenzó a construirse en 1947, bajo la dirección de Alfonso Aguayo Ceara. Se consagró el 29 de marzo de 1953, festividad de Domingo de Ramos.

Se levanta frente al Parque Colón de Santiago, en la zona más céntrica de la ciudad dominicana. La forma más cómoda de llegar a la misma es caminando. No está lejos del famoso Monumento a los Héroes de la Restauración. Es un lugar de culto a Dios muy famoso entre los habitantes de Santiago. También se celebran otro tipo de actos religiosos, como velatorios, bodas y comuniones.

Mi ubicación
Cómo llegar

No se admiten más comentarios