Monumento a los Héroes de la Restauración

Monumento a los Héroes de la RestauraciónMonumento a los Héroes de la Restauración, Santiago de los Caballeros. Es sin duda el edificio más emblemático de la ciudad dominicana y de la región del Cibao. Gracias a su altura, puede ser divisado desde diferentes puntos de Santiago. Está construido en el Cerro del Castillo, que se eleva 175 metros sobre el nivel del mar. Esto facilita aún más su visibilidad.

Henry Gazón Bona, Mayor del Ejército Nacional, ingeniero y arquitecto fue el diseñador y proyectista del mismo. El Ingeniero Mauricio Álvarez Perelló estuvo a cargo de su construcción junto a su mano derecha Julio Cesar Menicucci Rodriguez maestro de obra.

El Monumento a los Héroes de la Restauración es una torre de unos 74 metros de alto. Está cubierta parcialmente de mármol. En su interior hay murales conmemorativos del famoso pintor español Vela Zanetti. También una escalera con 365 peldaños que lleva hasta el tope. Su ornamentación está constituida por una serie de cornisas de artesón, en armonía con toda la obra completándose el conjunto con elegantes columnas estilo jónico con pisos y zócalos de mármol; además de las famosas lámparas de cristal de roca.

El interior del Monumento es un museo sobre los famosos héroes de la Restauración. Se hizo público después de su remodelación.

Para subir a la zona más alta permitida, hay que pagar una entrada de 70 pesos dominicanos (junio de 2019). Existe un ascensor pero lo normal es subir a pie. En el segundo piso comienza el museo propiamente dicho. Sin embargo, la visita al mismo no es obligatoria. Por lo tanto, se puede continuar el ascenso hasta la quinta planta. Desde allí se puede observar la ciudad de Santiago desde un punto de vista privilegiado. Se cubren los 360 grados del mismo, así que se puede observar toda la ciudad.

Mi ubicación
Cómo llegar

Los comentarios están cerrados.