Bayahíbe

BayahíbeBayahíbe es una localidad situada al sureste de La Romana, en la República Dominicana. La fundaron unos puertorriqueños como pueblo de pescadores. Actualmente es uno de los destinos turísticos más famosos del país. Bayahíbe es una palabra indígena. Su significado no se conoce con seguridad.

Cuenta con varias playas, algunas públicas y otras privadas, para los hoteles y resorts all inclusive de la zona. A un kilómetro del centro de la ciudad se encuentra la playa pública desde la que salen las excursiones a Isla Saona. Más al sur, a unos 5 kilómetros, se encuentra Playa Dominicus, donde se establecen los grandes complejos hoteleros. El consejo es alojarse en uno de estos establecimientos y disfrutar de los placeres de la zona. Se puede aprovechar un día completo para Isla Saona y descansar los demás.

El buceo es probablemente la atracción turística más común de la zona. Hay numerosas tiendas de buceo dispersas alrededor de la playa principal que llevan a los buceadores a los muchos sitios de buceo alrededor del área. Hay más de 20 sitios de buceo oficiales ubicados cerca de Bayahíbe. Es el lugar perfecto para muchos deportes acuáticos, como el snorkeling y el surf de remo. La pesca de altura es otra actividad popular.

Muchos extranjeros venidos de todo el mundo van a esta zona de República Dominicana. Así que su fama está bien ganada. Con el buen tiempo es un lugar muy agradable. Y como punto final, hay que disfrutar de las puestas de sol. El Mar Caribe nos ofrece bellos espectáculos cada noche.

Mi ubicación
Cómo llegar

Los comentarios están cerrados.