Isla Catalina

Isla CatalinaIsla Catalina es un lugar paradisíaco situado al sur de la isla de la Española. Tiene una superficie aproximada de 10 kilómetros cuadrados. La zona está totalmente deshabitada para su especial protección. No obstante, se permite que cada día lleguen pequeños grupos de turistas. El objetivo es que la gente haga un poco de buceo y luego se relaje en la playa. Además, se puede comer y beber pero siempre siendo respetuosos con el medio ambiente.

Salen excursiones todos los días desde el cercano Puerto de La Romana. El viaje en barco o catamarán o lancha rápida dura unos 30 minutos. Lo normal es parar primero a unos 500 metros de la playa y hacer allí algo de buceo. Se suelen suministrar gafas y tubos para respirar. El agua, afortunadamente, está a una temperatura muy agradable.

Después de eso, unos 30 o 40 minutos más tarde, se va hacia la playa. Allí se deja a los visitantes que se acomoden en una zona en particular. Hay una caseta donde se sirven bebidas y otra donde se sirve la comida. También hay tumbonas junto a la playa donde poder descansar o tomar el sol. Lo ideal es bañarse en las tranquilas aguas del Mar Caribe. No obstante, hay que tener presente que hay muchas rocas y piedras en la arena, tanto dentro del agua como fuera. Así que se aconseja precaución.

En nuestra página web se pueden encontrar diversas opciones para viajar a la Isla Catalina:

Elige la opción que más te convenga o busca en nuestra sección de excursiones y tours.

Mi ubicación
Cómo llegar

No se admiten más comentarios