Puerto de La Romana

Puerto de La RomanaPuerto de La Romana, República Dominicana. Se construyó en la década de los 50 por la entonces Gulf and Wester, hoy Central Romana. Está ubicado en la desembocadura del río Chavón. Funciona dentro de las instalaciones del Central Romana.

Tiene dos atracaderos: el muelle comercial y la terminal turística. Funcionan en la margen oriental y occidental, respectivamente. Es en la terminal turística donde atracan los cruceros de las compañías que desembarcan a sus viajeros en la Romana. Puede recibir al mismo tiempo dos grandes barcos de cruceristas.

Las operaciones del muelle comercial incluyen: exportación de azúcar y melaza, producida en el Central Romana; además, manejo de carga en contenedores, cargas sueltas (zona franca); y combustibles.

Los turistas que llegan al Puerto de la Romana son llevados principalmente a conocer Los Altos de Chavón. Se trata de una recreación de un pueblo medieval muy cercano a la zona. También pueden ver la propia ciudad de la Romana, donde hay muchas tiendas de artesanía donde comprar recuerdos.

A poca distancia de La Romana se encuentran algunas de las playas más bellas de todo el continente americano, tales como Bayahibe y Dominicus. Y siempre desde La Romana y su costa se puede fácilmente llegar a Isla Saona e Isla Catalina. De hecho, las excursiones a esta segunda isla salen desde un punto del puerto. A 90 kilómetros podemos llegar en autobús a Santo Domingo, la capital de República Dominicana. Para ello habría que ir a la estación de autobús de Sichoem, pagar 190 pesos y llegar al Parque Independencia de la capital.

Mi ubicación
Cómo llegar

No se admiten más comentarios