Parque Los Chachases

Parque Los ChachasesParque Los Chachases, Santiago de los Caballeros. También se conoce como Parque Arzobispo Portes. Es un pequeño rincón verde situado en el centro de la ciudad. Se renovó de manera importante en el año 2017 gracias a un programa de apadrinamiento. En este caso, la Clínica Corominas fue la afortunada.

Los trabajos de remozamiento contaron con la asesoría de la Dirección de la Plazas y Parques y la Dirección de Obras Públicas Municipales. Mientras que la bendición de la obra estuvo a cargo del padre Zoilo Méndez. La Banda Municipal de Música, interpretó las notas del Himno Nacional.

El parque se reconstruyó totalmente en su verja perimetral, bancos, paisajismo, iluminación, mantenimiento de los árboles, siembra de plantas ornamentales y grama. También se le dotó de un sistema de amplificación para difusión de música seleccionada de manera permanente. El coste de la obra del Parque Los Chachases ascendió a 1.200.000 pesos dominicanos.

Está a escasos minutos andando de otro parque muy conocido de la zona: el Parque Colón de Santiago. Así la ciudad gana en calidad de vida y salud, tanto para sus ciudadanos como para sus visitantes. Es el punto elegido por muchas personas para resguardarse del sol durante los días más calurosos.

Mi ubicación
Cómo llegar

No se admiten más comentarios