Gran Teatro del Cibao

Gran Teatro del CibaoGran Teatro del Cibao. Se inauguró en agosto de 1995 por órdenes del entonces presidente Joaquín Balaguer. Se levantó según el diseño del arquitecto Teófilo Carbonell. También cabe destacar la participación de los ingenieros William Reid y Juan Manuel Bonetti, los cuales tuvieron una intervención especial en muchas de las fachadas de este teatro.

El edificio está rodeado por los Jardines Gran Teatro del Cibao y se sitúa frente al Monumento a los Héroes de la Restauración.

El Gran Teatro del Cibao posee tres grandes salas de presentaciones: la Sala Principal de la Restauración, con una capacidad para 1,500 personas; también se encuentra la Sala Divina Gómez con capacidad para 190 personas; y la Sala de Eduardo Brito con capacidad para 255 personas. Además cuenta con dos salas de ensayo, las cuales presentan espectáculos periódicos tantos de arte popular y clásico nacional como del universal, con el propósito de aumentar el nivel cultural del país.

Este teatro consta de una estructura hecha en caoba, en la parte de adentro. Se puede apreciar mucho en la Sala Principal de la Restauración. Cuenta además con más de 100 paneles movibles, tras los cuales se ocultan cortinas practicables y puentes para la luminotecnia frontal.

El Gran Teatro del Cibao es el teatro más importante de la región del Cibao y de los más grandes e importantes de la República Dominicana y de toda el región del Caribe y las Antillas. Es la sede principal de muchos espectáculos artísticos importantes del país, así como espectáculos extranjeros que han revolucionado el mundo con su presentación.

Mi ubicación
Cómo llegar

No se admiten más comentarios