Información práctica

Información prácticaCuando uno viaja a República Dominicana ha de tener en cuenta cierta información práctica. Nunca está de más, ante posibles dudas, acudir a la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores. Entonces allí se pueden aclarar todos los aspectos en los que tengamos dudas.

CONSULADO GENERAL EN SANTO DOMINGO (809):
Cancillería:
Av. Independencia, 1205.- Santo Domingo.
Teléfono/s: 809 450 22 22.
Teléfono de emergencia consular: (1 809) 6973035
Fax/es: 809 535 15 50
Dirección de correo: cog.santodomingo@maec.es
Página Web: http://www.exteriores.gob.es/consulados/santodomingo

EMBAJADA EN SANTO DOMINGO (809):
Cancillería:
Av. Independencia, 1205.-Santo Domingo. P.O.Box: 1468.
Teléfono/s: 809 535 65 00.
Fax/es: 809 535 15 95.
Dirección de correo: emb.santodomingo@maec.es
Página Web: http://www.exteriores.gob.es/embajadas/santodomingo

Información práctica de República Dominicana

Por ejemplo, no hace falta visado para entrar en el país pero no se puede permanecer en el mismo más de 2 meses. Se otorga un visado de turista que no hace falta obtener en la embajada. Sí hace falta rellenar unos impresos en el mismo avión que nos facilitará la compañía aérea. Sin ellos no es posible pasar el control de inmigración en el aeropuerto donde aterricemos. Así que conviene llevar un bolígrafo a mano.

Ya no es necesario comprar la llamada “Tarjeta de turista” antes de pasar el control de inmigración. Anteriormente se cobraba un plus de 10 dólares o 10 euros al entrar en el país. En la actualidad, ese dinero va incluido dentro del billete aéreo. Así pues, la compañía es quien termina pagando ese dinero al estado dominicano.

Es posible que la compañía aérea nos solicite imprimir el billete de vuelta antes de volar a República Dominicana. A veces, las autoridades del país pueden solicitar una garantía de retorno a nuestro país.

Los enchufes son así de clase A. Por lo tanto, quienes vayan desde España necesitarán un adaptador para sus aparatos eléctricos (teléfonos móviles, tabletas, ordenadores portátiles y demás). Así pues, es aconsejable llevar un adaptador y una regleta para poder cargar varios aparatos al mismo tiempo.

Moneda de pago

Se puede cambiar moneda en muchas partes, sobre todo en la capital y sitios turísticos. Sin embargo, es aconsejable hacerlo en sucursales bancarias y casas de cambio. Por ejemplo, algunas tiendas cambian dinero pero no son del todo fiables.

Es posible sacar dinero de los cajeros automáticos pero no todos los bancos operan igual ni todas las tarjetas sirven igual. También es posible que con la tarjeta de débito tengamos más problemas que con la tarjeta de crédito en dichos cajeros. Es más fácil pagar con tarjetas de crédito o débito. Este medio de pago es admitido especialmente en los hoteles del país.

Los comentarios están cerrados.