Boca Chica es uno de los lugares más visitados por los habitantes de Santo Domingo. La capital de República Dominicana apenas cuenta con playas propias a pesar de su localización. Por esta razón sus habitantes suelen acudir en masa a Boca Chica y sus playas. Especialmente durante los fines de semana, para obtener algún refresco frente al gran calor que se soporta en la capital.
Boca Chica se encuentra a 30 minutos en coche de Santo Domingo. Se puede llegar en coche o en transporte público. Un taxi puede costar entre 1.000 y 1.500 pesos. Un autobús que salga desde las cercanías del Parque Enriquillo puede costar en torno a los 100 pesos (2 euros) por persona. Es el método más cómodo y económico para llegar. Tan solo hay que tener en cuenta los atascos que se forman para salir de la capital. Estos se deben en gran medida al peaje que hay en la autopista.
Una vez allí, podemos alojarnos en alguno de los resort que ofrecen alojamiento en régimen de todo incluido. Cuentan con accesos cómodos a la playa. Por ejemplo, se puede elegir el Bellevue Dominican Bay o el Be Live Hamaca Beach. Como sucede en otras muchas playas del Caribe, la arena blanca y el mar de agua caliente son puntos característicos de las playas de Boca Chica. Quizás no son tan atractivas como las de Punta Cana pero tienen un encanto especial.
Boca Chica: la playa de Santo Domingo
Para muchos, esta zona del país se ha convertido en el lugar ideal para escaparse los fines de semana. Tanto es así que se ha ganado el sobrenombre de playa de Santo Domingo. De hecho, muchos lugareños llegan a decir que ellos no viven en Boca Chica, sino que viven en la capital. Lo cual no es verdad, ni mucho menos.
Gusta especialmente a los capitalinos que viven en la zona este de la ciudad, porque la zona oeste queda demasiado lejos. Para ellos, está mucho más cerca ir hacia el sur, donde también hay playas interesantes, como Palenque.