Parque Central

Parque Central Santiago de los CaballerosParque Central de Santiago de los Caballeros. Se inauguró en mayo de 2018 a manos del presidente de República Dominicana, Danilo Medina. Es el primer espacio urbano disponible para la población. Será dirigido por un patronato que preside la Asociación Para el Desarrollo de Santiago (APEDI).

El parque lo construyeron los ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones y de Medio Ambiente y Recursos Naturales. El área total del recinto es de 344.521 metros cuadrados. Está ubicado en los terrenos donde funcionaba el aeropuerto Cibao; entre las avenidas Bartolomé Colón y Padre las Casas.

En su interior tiene espacios para las actividades deportivas, recreativas, culturales, sociales y artísticas; así como para feria y muestras comerciales. Algunas de las especies de árboles en este parque son caoba, cedro, roble y samán, entre otras.

El espacio aumenta la densidad de áreas verdes por habitantes de Santiago. Esto se ve reforzado con el Jardín Botánico Profesor Eugenio de Jesús Marcano. Está situado al norte de Santiago de los Caballeros.

El Parque Central ha activado el comercio; será sede de eventos de gran importancia; recibirá eventos masivos como ferias y conciertos; ayudará a evitar trastornos en la parte urbana de la ciudad.

El parque cuenta con un área para exposiciones, pista de mountain bike, canchas de baloncesto, futbol, voleibol y tenis; una ciclovía interna, 29 quioscos de descanso y nueve para actividades sociales, plataforma para ejercicio al aire libre y senderos peatonales. Tiene, además, un parque infantil, una pista de carros a control remoto, un helipuerto, un campo de softball y otro de béisbol.

Mi ubicación
Cómo llegar

No se admiten más comentarios