Santo Domingo es la populosa capital de República Dominicana, con 3 millones de habitantes. Está situada junto al mar y apenas cuenta con playas que la gente pueda usar. No obstante, al este y al oeste encontramos distintos lugares en los que sus habitantes disfrutan plenamente del mar, como Boca Chica o Palenque.
La ciudad cuenta con un importante núcleo turístico, conocido como Zona Colonial. Allí encontraremos varios edificios que datan de la época colonial, es decir, del siglo XVI en adelante. Podemos destacar así la Catedral Primada de América; el Alcázar de Don Diego Colón; o el Museo de las Casas Reales. También existen restos de la muralla que protegía la ciudad colonial. Al otro lado del río Ozama se encuentra el Faro a Colón. En ese lugar reposan los restos de Cristóbal Colón según rezan los historiadores dominicanos.
El atractivo cultural de la ciudad es indudable y atrae cada año a muchos turistas de todo el mundo. Muchos llegan en excursiones organizadas desde Punta Cana y otros lo hacen de forma más directa. La ciudad ha despertado el interés de propios y extraños gracias a un trabajo intenso en las últimas décadas.
Parques y jardines de Santo Domingo
En Santo Domingo también existen varias zonas verdes que pueden resultar interesantes para los turistas, como son el Parque Mirador del Este, el Parque de los Tres Ojos o el Parque Mirador del Norte.
Finalmente, hemos creado una sección con otros lugares de interés para visitar en Santo Domingo. Encontraremos principalmente museos situados en la magnífica zona colonial de la capital. Pero también podremos ver algún parque o edificios de singular importancia histórica. Afortunadamente para todos los turistas, estos puntos se encuentran situados muy cerca unos de otros y es fácil llegar a pie. En cada una de las fichas se puede ver información detallada sobre precios, horarios y localización.
Por lo tanto, podemos plantearnos una visita de un día completo a la capital. Y si queremos, podemos estirar algo más dependiendo del tiempo del que dispongamos.