Constanza

ConstanzaConstanza es un municipio situado en la Cordillera Central de la República Dominicana. Es la ciudad más alta de la isla de La Española. Posee unos 60.000 habitantes y la mayoría son descendientes de inmigrantes españoles. No obstante, también hay gente con ascendencia húngara, japonesa y judía, entre otros.

Hasta mediados del siglo XX Constanza era un valle de escasa población. La falta de caminos dificultaba su acceso, pero su aislamiento no impidió que algunas personas se interesaran en habitar la zona. En la actualidad es una zona muy famosa para los que aman el turismo rural. Existen gran cantidad de villas y alojamientos rurales distribuidos por la zona. Además, se pueden realizar gran número de excursiones por la zona. La mayoría de ellas tienen que ver con el medio en el que se realizan. Así, se pueden encontrar paseos a caballo y caminatas por las montañas de los alrededores.

Constanza es conocida por ser la ciudad más fría de la República Dominicana y de todo el Caribe. Su clima es clima templado oceánico o atlántico, con temperaturas frescas y lluvias durante todo el año. Esto sucede por la altura y la situación geográfica de la ciudad. La urbe se sitúa a una altura de entre 1.150 y 1.250 metros sobre el nivel del mar. Además, está rodeada de un gran número de montañas. La temperatura promedio anual de la ciudad es de 18.4 °C, con una oscilación térmica de apenas 3.5 °C entre el més más frío y el mes más cálido: la media de enero es de 16.3 °C y la de agosto es de 19.8 °C.

Constanza cuenta con las más importantes reservas naturales del país caribeño: Valle Nuevo y Ébano Verde. Estas tienen un papel importante como aporte a la Biodiversidad de toda la República Dominicana.

Mi ubicación
Cómo llegar

No se admiten más comentarios