Parque Duarte Santiago de los Caballeros

Parque Duarte Santiago de los CaballerosParque Duarte Santiago de los Caballeros. Está situado junto a la Catedral Santiago Apóstol, y sirve a los ciudadanos y visitantes para protegerse del intenso calor. En sus orígenes pasó lo que en tantas otras ciudades coloniales. Al lado de un espacio inhabitado se construía una iglesia. Ese espacio era conocido como Plaza de Armas. En torno a esa plaza se construían edificios del gobierno; y también otras estructuras de importancia.

Sin embargo, no fue hasta 1884 cuando se decidió convertir en un parque de recreo este espacio. En la actualidad el Parque Duarte sigue siendo el principal de todo Santiago; y además se considera uno de los más vistosos del país.

Este es también un punto estratégico para los turistas y visitantes. Estos, además de conocer la catedral cibaeña, pueden encontrar carruajes y calesas para recorrer la ciudad.

En las inmediaciones del parque se encuentran el Palacio Consistorial de Santiago. Es la sede de la Ministerio Regional de Cultura. Allí se realizan actividades artísticas y culturales. A unos pocos metros de ahí esta el Centro de Cultura de Santiago. Es uno de los centros culturales más importantes de la ciudad. Allí se ubica uno de los teatros más importantes de la zona.

El parque cuenta con paseos paralelos por todos los alrededores. Estos desembocan en otros que llegan hasta el centro, donde está instalada la glorieta. Los jardines internos están formados por árboles centenarios, faroles y bancos que hacen de éste un  lugar ideal para pasear, disfrutar con la familia o los amigos y relajarse.

Mi ubicación
Cómo llegar

No se admiten más comentarios