Museo de las Atarazanas Reales

Museo de las Atarazanas Reales de Santo DomingoMuseo de las Atarazanas Reales de Santo Domingo. Está situado en el edificio que sirvió de almacenes de la Corona Española en la isla. Allí se recibían las mercancías traídas desde Europa para su almacenamiento y posterior distribución por la colonia. Era el centro de las actividades mercantiles de la isla.

Al parecer, la construcción del edificio comenzó en 1509. Se levantó en varias etapas. El lugar tiene una nave central, dos naves laterales y varias bóvedas. El edificio, de estilo gótico, tiene columnas de piedra y paredes de ladrillo. Se estima que se terminó de construir en 1544.

Años más tarde, las Atarazanas se concedieron a los Welser de Augsburgo por banqueros del emperador Carlos V.

Alrededor de estos almacenes se construyó un barrio conocido como Barrio de Las Atarazanas. Se trató del primer barrio español de América.

En la actualidad, las Atarazanas albergan el museo de las Atarazanas Reales. Allí se exponen restos arqueológicos de buques. Podremos encontrar cañones, vajillas, monedas, cuberterías y otros tipos de restos. El interior está dividido en nueve espacios temáticos. Se conservan en buen estado más de mil piezas únicas que resumen la historia de la navegación entre los siglos XV y XIX. El área total abarca los 256 metros cuadrados, así que es un museo que no exige mucho tiempo para la visita.

La entrada principal se encuentra situada junto al Alcázar de Don Diego Colón. Lo más cómodo es llegar al mismo caminando.

En cuanto a los horarios, el museo abre de lunes a domingo entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m. Finalmente, el precio de la entrada varía: los extranjeros pagan 15 pesos y los dominicanos pagan 10 pesos.

Mi ubicación
Cómo llegar
Booking.com

Los comentarios están cerrados.