Palacio de Borgellá

Palacio de BorgelláPalacio de Borgellá en Santo Domingo. Está situado en uno de los laterales del famoso Parque Colón y muy cerca de la Catedral Primada de América. Es un edificio que se construyó en el siglo XVI y que perteneció al colonizador don Diego de Herrera. Tiempo después, el gobernador haitiano Gerónimo Borgellá se apropió de esta construcción. La adquirió como residencia y más tarde la convirtió en palacio del Gobierno. Cumplió con esta función entre 1822 y 1844.

Sufrió alguna remodelación durante esos años y alcanzó el estado que se puede ver en la actualidad. Desde su remodelación en el siglo XIX, la construcción ha cumplido a lo largo de los años distintas funciones. Entre otras, ha sido la sede del palacio del Gobierno y del Senado de la República. También ha funcionado como Real Audiencia, Tribunal de Justicia y algún otro organismo gubernamental.

En 1978, el Palacio de Borgellá sirvió como salón de exposición de la Alta Escuela de Pintura y Escultura.

En la actualidad esta edificación sirve de sede para lo que es el Patronato de la Ciudad Colonial. Dicho patronato está encargado del cuidado y mantenimiento de la Zona Colonial. También alberga oficinas de Correos y otros tipos de oficinas.

Es un hermoso edificio de 2 pisos que destaca por sus grandes arcos de estilo colonial y su antiguo estilo caribeño. Sufrió graves daños durante el huracán George en septiembre de 1998. Perdió el porche delantero, que se derrumbó, y gran parte de su fachada. Ha sido completamente restaurado.

Mi ubicación
Cómo llegar
Booking.com

No se admiten más comentarios